domingo, 28 de febrero de 2010

Via Crucis

Neste tempo de Cuaresma ata Semana Santa, os Domingos na parroquia procedemos a ler, cos nenos da Catequese, o Vía Crucis. Despois de cada estación, decimos o "Noso Pai".

El VIA CRUCIS es recordar con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufríó por salvarnos del pecado. Te animarás a cargar con las pequeñas cruces de cada día, si recuerdas con frecuencia las estaciones o pasos de Jesús hasta su muerte en la Cruz.
Estaciones:

1. Jesús es condenado a muerte
Siendo Dios inmortal, Jesús quiso morir para librarme del pecado

2. Jesús carga con la Cruz
El Señor lleva a cuestas la Cruz, para enseñarme a llevar yo las mías

3. Jesús cae bajo el peso de la Cruz.
Son mis pecados los que hacen que el Señor caiga por tierra

4. Jesús se encuentra con su Santísima Madre.
Madre mía: no me faltes nunca en mi camino

5. El Cirineo ayuda a Jesús a llevar la Cruz.
Llevando con ánimo mis cruces, ayudo a Jesús a llevar el peso de la suya

6. La Verónica limpia el rostro de Jesús
Tengo que consolar a los demás, cuando sufren, viendo en ellos al Señor

7. Jesús cae la segunda vez.
Señor, dame fuerzas y amor para levantarme cada vez que caiga

8. Jesús consuela a las hijas de Jerusalén.
El Señor vuelve sobre nosotros su misericordia, aunque esté sufriendo por nuestra culpa

9. Jesús cae la tercera vez
Aunque yo caiga muchas veces, el Señor me perdonará por medio de la Confesión

10. Jesús es despojado de sus vestiduras
La vergüenza que pasó el Señor al quedar desnuedo, debe hacerme estimar la virtud de la modestia y el pudor

11. Jesús es clavado en la Cruz
Los tremendo dolores del Señor me recuerdan que he de ser mortificado

12. Jesús muere en la Cruz.
Nadie ama más a su amigo, que el que da su vida por ese amigo

13. Jesús es bajado de la Cruz y entregado a su Madre.
Madre mía, quiero acompañarte en tu dolor con el dolor de mis pecado

14. Jesús es puesto en el sepulcro.
Me dice San Pablo que he sido sepultado con Cristo, para no cometer más pecados

No hay comentarios:

Publicar un comentario